Economía -

Despidos en Siemens Gamesa

Los trabajadores de Siemens Gamesa exigen la retirada del ERE

Han realizado paros y concentraciones en los centros de trabajo que la multinacional tiene en Hegoalde.

La sede de Siemens Gamesa en Sarriguren. Foto de archivo: EFE
La sede de Siemens Gamesa en Sarriguren.
Los trabajadores de Siemens Gamesa en la CAV se movilizan contra el ERE

0:45

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesako langileek lan-erregulazioko txostena erretiratzea eskatu dute

Los trabajadores de Siemens Gamesa en Hegoalde han realizado hoy, martes, paros y concentraciones en sus centros de trabajo para exigir la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la multinacional en el conjunto de sus plantas. Siemens Gamesa plantea despedir a 155 trabajadores en Hegoalde: 107 en Navarra (92 en Sarriguren, 11 en Orkoien y 4 en Agustinos) y 48 en Zamudio.

Ayer, lunes, los trabajadores realizaron asambleas en los centros de trabajo, y acordaron un calendario de movilizaciones para protestar y exigir la retirada del ERE que planteó la dirección para reducir su plantilla. La primera de las movilizaciones ha tenido lugar hoy a las 14:00 horas frente a los centros de trabajo.

En este sentido, han exigido la retirada inmediata del ERE y han asegurado que incrementarán la "intensidad de las movilizaciones y acciones de protesta hasta conseguir este objetivo". "En un escenario sin expediente y, por tanto, sin conflicto, nos comprometemos a buscar las vías no traumáticas que sean necesarias para paliar los problemas que pueda plantearnos la empresa", han añadido.

Por ello, han asegurado que no van a permitir "ni un solo despido" y han exigido una "garantía de empleo para toda la plantilla", al igual que existe en otros países.

Siemens Gamesa anunció la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir su plantilla en España en 272 trabajadores este año y en otras 67 personas hasta 2020.

El territorio más afectado será Navarra, donde la empresa plantea reducir la plantilla en 107 personas, en los centros de Sarriguren (92), Orkoien (11) y Agustinos (4). En Bizkaia el ERE afectará a 48 empleados del centro de Zamudio.

La medida se enmarca dentro de la reducción global de un máximo de 6.000 empleos en 24 países de todo el mundo anunciada por la empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Última Hora Navarra País Vasco últimas noticias Multinacionales Españolas Trabajo en Euskadi Noticias de Siemens Gamesa Casos de ERTES Economía Mundial 2024 Noticias de Hoy Zamudio