Economía -

GIPUZKOA

El nuevo peaje para camiones de la N-1 entrará en funcionamiento a primeros de 2018

Las tarifas planteadas por la Diputación de Gipuzkoa contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros, si bien las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales.

El peaje instalado en la N-1, a su paso por Irun. Captura de un vídeo de ETB.
El peaje instalado en la N-1, a su paso por Irun.
El peaje instalado en la N-1, a su paso por Irun. Captura de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamioientzako N-1eko bidesaria urtarriletik aurrera jarriko dute martxan

El nuevo sistema de peaje para camiones en la N-I, en Gipuzkoa, podría comenzar a funcionar a partir de la primera semana de 2018, según ha informado el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa. Las tarifas planteadas por el Ejecutivo foral contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros, si bien las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales. El sindicato de transportistas de Euskal Herria, Hiru, se ha mostrado muy crítico con el nuevo sistema de peaje.

Lasa, quien ha informado en una rueda de prensa en Donostia / San Sebastián de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Foral, ha explicado que las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales.

No obstante, las tarifas planteadas por el gobierno foral (PNV-PSE), detalladas en el proyecto de presupuestos de 2018, contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros en función del tramo por el que se circule.

Imanol Lasa ha recalcado que las pruebas del sistema realizadas en los arcos de peaje ya instalados han sido exitosas con lo que se prevé que a principios de 2018 los camiones que atraviesen Gipuzkoa contribuyan también a sufragar el mantenimiento de las carreteras del territorio.

Respecto a las críticas vertidas por el sindicato de transportistas de Euskal Herria, Hiru, Imanol Lasa ha expresado la voluntad de la Diputación de Gipuzkoa de llegar a un acuerdo para que pueda haber en el futuro beneficios para los camioneros locales.

Hiru ya ha interpuesto un recurso contra este sistema en los juzgados y hoy ha vuelto a realizar una denuncia pública. Desde el sindicato dicen que algunos camioneros pueden llegar a pagar 1.000 euros cada mes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Economía Mundial Irún Hoy Andoain Noticias de Hoy Nacional 1 Peajes a camiones Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa