Economía -

ERE

Los sindicatos convocan huelgas en Siemens Gamesa a partir del 11 de diciembre

CCOO y UGT de Siemens Gamesa han registrado la convocatoria de paros parciales, y una huelga indefinida a partir del 15 de diciembre. ELA y LAB se han sumado a las convocatorias.

Concentración de los trabajadores de Siemens Gamesa. Imagen de archivo: EiTB
Concentración de los trabajadores de Siemens Gamesa. Imagen de archivo: EiTB
Concentración de los trabajadores de Siemens Gamesa. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesako sindikatuek lanuzteak deitu dituzte abenduaren 11tik aurrera

Los sindicatos CCOO y UGT de Siemens Gamesa han registrado la convocatoria de paros parciales en la empresa que comenzarán el lunes 11 de diciembre y una huelga indefinida a partir del 15 de diciembre, según han informado fuentes de UGT.

El horario de los paros está aún por definir, pero la idea inicial es plantear un paro de dos horas el lunes 11 en todos los centros de trabajo en España, que iría aumentando progresivamente durante esa semana hasta culminar con ocho horas el viernes 15, y a partir de ahí, mantener una huelga indefinida.

El objetivo de los paros es la retirada del ERE -Expediente de Regulación de Empleo- planteado por la empresa para despedir a 272 personas en el Estado, 155 de ellas en Hego Euskal Herria.

La única reunión negociadora se produjo el pasado 23 de noviembre, pero los sindicatos se levantaron de la mesa ante la negativa de la compañía a retirar el ERE.

5 de diciembre, reunión de conciliación

Ahora, dado que la convocatoria de los paros se ha registrado para toda España, habrá el 5 de diciembre una reunión de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA.

Si no hay acuerdo, los paros comenzarán tras el puente, el 11 de diciembre. Según las fuentes de UGT, los dos sindicatos nacionalistas, ELA y LAB, se han sumado a estas convocatorias de paro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Última Hora Bizkaia Navarra Noticias Sindicato ELA LAB Huelga Hoy Noticias País Vasco hoy Trabajo en Euskadi Siemens Gamesa hoy ERES hoy Actualidad Económica 2024 Últimas noticias sucesos Última Hora Zamudio Noticias Sindicatos Noticias Conflictos laborales Multinacionales Vascas