Economía -

Conflicto laboral

La dirección de Siemens Gamesa retira el ERE de extinción

Los sindicatos, por su parte, han retirado los paros y la huelga indefinida que iba a empezar el 15 de diciembre. Negociarán medidas como prejubilaciones.

Sede de Gamesa en Sarriguren
Sede de Gamesa en Sarriguren
Sede de Gamesa en Sarriguren

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesako zuzendaritzak bertan behera utzi du lan erregulazio txostena

La Dirección de Siemens Gamesa ha trasladado a los representantes sindicales la retirada del expediente de extinción de empleo que se había anunciado y que afectaría a 272 trabajadores, según han informado fuentes sindicales.

De esta forma, los sindicatos han retirado los paros parciales convocados para la semana del 11 de diciembre en todos los centros y la huelga indefinida que iba a empezar a partir del 15 de diciembre.

A partir de este mismo martes, los sindicatos y la empresa empezarán a negociar las condiciones de la reducción de plantilla que desea la multinacional, que se acercaría a esa cifra de 272 trabajadores, pero que en este caso sería a través de medidas como prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias, etc.

Los sindicatos se han felicitado por la retirada del ERE. "Estamos satisfechos. Se ha ganado una batalla, no la guerra, pero podemos negociar con otro clima, sin la amenaza de un ERE", han indicado las citadas fuentes, para añadir que la empresa quiere reducir la plantilla en la cifra anunciada (272 trabajadores), pero los sindicatos creen que con medidas no traumáticas como prejubilaciones, excedencias, bajas incentivadas u otras alternativas, como aplicar medidas tendentes a rebajar plantilla en varios años, se puede acercar a esa cifra sin aplicar despidos. "Eso es lo que tenemos que negociar", han añadido.

En una comunicación remitida a todos los trabajadores y suscrita por CCOO, ELA, UGT y LAB, los sindicatos califican la retirada del ERE de "victoria épica" de todos los trabajadores de la compañía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desempleo Euskadi Bizkaia Navarra Sindicato ELA Noticias de LAB Empleo en Euskadi Vídeos de Siemens Gamesa Economía Zamudio Sindicatos en España Hoy noticias Últimas noticias País Vasco hoy Última hora de conflictos laborales Multinacionales del Mundo Casos de ERES