Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores de Alfa, en huelga indefinida contra la liquidación

La empresa, situada en Eibar, pidió la liquidación y despedirá a sus 135 trabajadores. El comité se ha reunido con el Ayuntamiento de Eibar para recabar apoyo.

Trabajadores de Alfa en rueda de prensa
Trabajadores de Alfa en rueda de prensa
Trabajadores de Alfa en rueda de prensa

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alfako langileak greba mugagabean, enpresaren likidazioaren aurka

Los trabajadores de Alfa Precision Casting (APC) de Eibar (Gipuzkoa), perteneciente al Grupo Alfa, han iniciado esta noche una huelga indefinida para mostrar su rechazo a la petición de liquidación de la empresa presentada este pasado miércoles en los juzgados por la dirección y que supondría el despido de 135 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de Alfa han denunciado el "chantaje y amenaza al derecho a la huelga" que supone la advertencia de la dirección de que "cerrará la empresa si hay huelga, porque no pueden atender a los clientes".

Asimismo, han advertido de que el cierre de Alfa Precision Casting supondría también el despido de otros 25 trabajadores de Util Alfa y Alfa Idei.

Los sindicatos han criticado que la dirección haya pedido la liquidación de la compañía, sin acceder a negociar "ni dar una opción cercana a las peticiones de la asamblea de trabajadores".

Los sindicatos de Alfa se reunirán este lunes con el Ayuntamiento de Eibar y el martes con la dirección de Industria del Gobierno Vasco para recabar su apoyo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias sobre Eibar Huelgas en Euskadi Comunidad Autónoma Vasca Casos de ERES Economía 2024 Última hora hoy Noticias Conflictos laborales