Economía -

Tren de Alta Velocidad

Sale a licitación el proyecto para construir la estación del TAV en Donostia

El proyecto integrará el ferrocarril con la estación de autobususes y Tabakalera.

Así será la estación del TAV en Donostia. Foto: Irekia
Así será la estación del TAV en Donostia. Foto: Irekia
Así será la estación del TAV en Donostia. Foto: Irekia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian AHTaren geltokia eraikitzeko proiektua lehiaketara atera dute

El Gobierno Vasco ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir la nueva estación del tren de alta velocidad de Donostia-San Sebastián, que tendrá un presupuesto estimado de 1.285.000 euros.

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha puesto en marcha este proceso para desarrollar un proyecto que integrará el ferrocarril con la estación de autobuses y Tabakalera-Egia en la estación del Norte, ha informado el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras en un comunicado.

Esta estación será, por su "menor complejidad", la primera de las tres terminales de la 'Y vasca' que se construirán en las capitales vascas.

A falta de que el estudio constructivo defina con exactitud los detalles de la obra, la nueva estación dispondrá de un nuevo y único edificio ubicado junto a la actual terminal de Atotxa, cuya fachada se mantendrá "intacta" y se integrará en el nuevo inmueble, explica ETS.

El nuevo edificio tendrá dos plantas y estará situado a pie de calle, por lo que dejará a la vista la fachada de Tabakalera, de forma que la cubierta de la estación "ejercerá de gran plaza (terraza), que se extenderá sobre las vías y se integrará con el centro cultural".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Noticias de Sociedad Últimas Noticias Tren Alta Velocidad