Economía -

Desconvocatoria

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

La desconvocatoria ha tenido lugar después de que PSOE, Ciudadanos, Podemos, PNV, ERC y PDeCAT acordaran incluir en las cuentas una partida destinada al complemento específico de los examinadores.

El portavoz de Asextra, Joaquín Jiménez, junto a los representantes políticos. Foto: EFE
El portavoz de Asextra, Joaquín Jiménez, junto a los representantes políticos. Foto: EFE
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trafiko aztertzaileek greba bertan behera utzi dute bost hilabeteko lanuzteen ondoren

Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que mantienen desde hace cinco meses con la que reivindicaban un aumento de 250 euros al mes en el complemento específico salarial, es decir, 2,75 millones de euros al año para el colectivo.

Tras reunirse con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, la asociación de examinadores de tráfico, Asextra, ha anunciado la desconvocatoria de los paros que de lunes a miércoles han mantenido desde el mes de junio -65 días-, aunque en agosto no se convocó al estar cerradas las jefaturas de tráfico y otros centros de exámenes.

El portavoz de Asextra, Joaquín Jiménez, ha asegurado que con la huelga no quisieron perjudicar a los ciudadanos, aunque ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, que han provocado la suspensión de al menos 193.000 exámenes teóricos y prácticos.

Una situación que motivó que la DGT fijara para este mes unos servicios mínimos del 50% al fracasar las negociaciones con el colectivo para intentar llegar a un acuerdo.

Desde el inicio del conflicto, Tráfico ha mantenido que la demanda de los examinadores del aumento del complemento específico salarial era inviable.

Propuesta conjunta

La desconvocatoria ha tenido lugar después de que PSOE, Ciudadanos, Podemos, PNV, ERC y PDeCAT acordaran una propuesta conjunta para incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una partida de 3 millones de euros destinada al complemento específico que demandan los examinadores.

Rodeado de los portavoces de Seguridad Vial en el Congreso de esos partidos, el portavoz de Asextra ha dicho que, por "deferencia" con los grupos han decidido desconvocar, pero ha advertido que como no se fían del Gobierno, estarán vigilantes hasta que vean reflejado en sus nóminas ese complemento.

Haber seguido la huelga les ha supuesto perder en sus nóminas más de 4.000 euros como mínimo, según han cuantificado los examinadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Huelgas Comunidad Autónoma Vasca Empleo en Euskadi España hoy Economía Mundial Últimas Noticias