Economía -

Juzgado de lo Mercantil

La Justicia autoriza la venta de CEL a la multinacional italiana Lucart

En un auto hecho público, el citado juzgado establece que el precio total de transmisión que Lucart deberá abonar asciende a 8,3 millones de euros.

Concentración de los trabajadores de CEL el pasado 9 de noviembre. Imagen de archivo: EiTB
Concentración de los trabajadores de CEL el pasado 9 de noviembre. Imagen de archivo: EiTB
Concentración de los trabajadores de CEL el pasado 9 de noviembre. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CEL enpresa Lucart Italiako multinazionalari saltzeko baimena eman du Justiziak

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Vitoria ha autorizado la venta del grupo papelero CEL, con plantas en la comarca de las Encartaciones (Bizkaia) y Artziniega (Álava), a la multinacional italiana Lucart, la única que había presentado una oferta en el marco del concursos de acreedores.

En un auto hecho público hoy, el citado juzgado establece que el precio total de transmisión que Lucart deberá abonar asciende a 8,3 millones de euros, de los que 6,3 millones es el valor mínimo establecido por el administrador concursal y 1,9 millones el dinero destinado a abonar las indemnizaciones de los 34 trabajadores cuyos contratos se van a extinguir.

Este auto es recurrible y su eficacia está condicionada hasta que sean firmen los autos que aprueban los Expedientes de Regulación de Empleo derivados del acuerdo firmado el pasado 27 de noviembre entre la multinacional italiana y los representantes de los trabajadores sobre las salidas y las condiciones de trabajo de la plantilla que permanecerá en el grupo, un total de 184 trabajadores.

Salida de 34 operarios

El acuerdo alcanzado entonces suponía la salida de 34 trabajadores, todos en despidos pactados menos cuatro no voluntarios, e incluía una rebaja en torno al 9% en los salarios de cerca del 80% de la plantilla.

En el auto se recuerda que el plan de negocio presentado por la multinacional italiana establecía la continuidad de la actividad empresarial e inversiones a realizar en cinco años por 20 millones de euros.

Lucart cuenta con siete plantas de producción -cinco en Italia, una en Francia y otra en Hungría- 1.332 empleados y una capacidad de producción de 320.000 toneladas al año de papel. En 2016 sus ventas ascendieron a 361 millones de euros, con un resultado de 4 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias sobre Álava Multinacionales Trabajo España hoy EREs Euskadi Economía Última Hora de Hoy Zalla Güeñes Última hora de Las Encartaciones