Economía -

Conflicto laboral

ELA mantiene la huelga de recogida de basuras en Gipuzkoa, pero UGT se desmarca

Por su parte, LAB y CCOO decidirán este martes si secundan o no el paro.

Un camión de basura en Azkoitia. Imagen de archivo: EiTB
Un camión de basura en Azkoitia. Imagen de archivo: EiTB
Un camión de basura en Azkoitia. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako zabor bilketan deitutako grebari eusten dio ELAk; UGTk, ostera, ez

El sindicato ELA mantiene la convocatoria de huelga de limpieza viaria y recogida de basuras de Gipuzkoa para las nueve de la noche de este martes, UGT se ha desmarcado de la misma, mientras LAB y CCOO decidirán este martes a la mañana si secundan o no el paro, tras mantener hoy una reunión con las patronales del sector en la que éstas han presentado una nueva oferta, según han informado fuentes de ELA.

ELA ostenta el 63% de la representación en el sector de limpieza y este martes no tiene previsto mantener una reunión con las patronales, que han ofrecido un incremento salarial del IPC en los cuatro años de vigencia del nuevo convenio 2016-2019. Para el último año, ofrecen el IPC más 0,1%, lo que ELA considera "insuficiente".

El sindicato nacionalista ha situado la diferencia con la patronal en un punto en los cuatro años de vigencia, lo que considera "clave para la dignidad del colectivo, después de provocarnos y ningunearnos", y para "hacerse respetar" tras dos años de negociaciones en los que la patronal ha intentado que el convenio "no siga vivo".

"Hemos puesto el colectivo en marcha y hay que sacar las décimas que hagan falta. No parece muy importante, pero para nosotros es casi vital. Si no lo remedia la patronal, mañana a las nueve de la noche comenzará la huelga. Si nos llaman y ofrecen lo suficiente como para poder firmar, se desconvocaría la huelga", han añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de ELA Sindicato LAB Huelgas en Euskadi Trabajo en Euskadi Actualidad Económica Últimas Noticias Sindicatos en España Última hora Comisiones Obreras UGT