Economía -

Sestao

La Naval ampliará el ERE de suspensión a toda la plantilla durante cuatro meses más

Se aplicará durante los cuatro primeros meses de 2018 y esperan en ese tiempo lograr un acuerdo para seguir trabajando.

Un barco en construcción en el astillero de La Naval. Foto: EiTB.
Un barco en construcción en el astillero de La Naval. Foto: EiTB.
Un barco en construcción en el astillero de La Naval. Foto: EiTB.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navalek beste lau hilabetez luzatuko die enplegu-erregulazioko espedientea langileei

El comité de empresa, la dirección y el administrador concursal de La Naval de Sestao han llegado a un acuerdo este pasado lunes para ampliar cuatro meses el ERE de suspensión de empleo temporal que afecta a los 180 trabajadores de la plantilla, con una reducción del 15 % del salario y que se aplicará durante los cuatro primeros meses de 2018.

En ese tiempo confían en lograr un acuerdo de financiación con los bancos y el armador holandés que tiene dos barcos en construcción en el astillero vizcaíno.

El acuerdo ha sido negociado con los sindicatos durante las últimas semanas y ahora debe ser autorizado por el juzgado de lo mercantil de Bilbao que supervisa la actividad de la empresa.

Según ha confirmado el secretario del comité a Radio Euskadi, el armador aceptaría terminar uno de los barcos que está en construcción en Sestao si el otro se acaba en Santander, lo que permitiría volver a trabajar en marzo o abril.

La dirección de La Naval llegó a un acuerdo en abril con el comité de empresa para concluir fuera del astillero el cablero Living Stone a cambio de abonar los salarios a la plantilla hasta fin de año y complementar las prestaciones durante el ERE.

Ahora las condiciones para el ERE de 2018 han cambiado y La Naval complementará las percepciones del desempleo de los trabajadores, hasta alcanzar el 85 % de su salario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Empleo en Euskadi Economía Mundial Última hora hoy Última hora de conflictos laborales Última hora La Naval Casos de ERTES