Economía -

Oferta Pública de Empleo

Educación convocará en febrero la OPE de docentes de Secundaria y de FP

Estas oposiciones de 1.511 plazas constarán de dos pruebas. Asimismo, el departamento ha ofrecido convocar una OPE de unas 260 plazas para profesores de necesidades educativas especiales.

Educación convocará en febrero la OPE de docentes de Secundaria y de FP. Imagen de archivo: Irekia
Educación convocará en febrero la OPE de docentes de Secundaria y de FP. Imagen de archivo: Irekia
Educación convocará en febrero la OPE de docentes de Secundaria y de FP. Imagen de archivo: Irekia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bigarren Hezkuntzako eta Lanbide Heziketako irakasleen LEPa otsailean deituko dute

El Departamento de Educación va a convocar en febrero la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.511 plazas para Enseñanza Secundaria y Formación Profesional que anunció este miércoles a los sindicatos en la mesa sectorial.

En un comunicado, Educación ha explicado que estas oposiciones constarán de dos pruebas. La primera consistirá en el desarrollo por escrito de un tema y en un ejercicio práctico.

En la segunda los opositores tendrán que presentar una programación didáctica y defenderla. Junto con ello deberán hacer y exponer oralmente una unidad relacionada con esa programación o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad.

En Secundaria se sacarán plazas de 27 especialidades, como Filosofía, Latín, Dibujo, Inglés, Matemáticas, Informática, Intervención Sociocomunitaria, y Tecnología, entre otras.

En Formación Profesional los que se presenten a esta OPE optarán a siete especialidades de carácter más técnico como los Procesos Comerciales, los Sistemas de Aplicación Informática, el Mantenimiento de Vehículos, o el Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.

Dentro de esta OPE, además de la pruebas de acceso también se convocan procedimientos selectivos de acceso a un cuerpo docente de un grado superior.

Profesores de necesidades educativas especiales

Asimismo, el Departamento de Educación ha ofrecido a los sindicatos con representación en el colectivo de profesionales que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales la posibilidad de convocar una OPE de unas 260 plazas en este sector durante la presente legislatura.

Esta oferta de 260 plazas "agota todas las vías jurídicas posibles" y permitiría reducir en 30 puntos porcentuales la interinidad actual en el sector, según ha afirmado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Trabajo hoy Economía 2024 Hoy noticias Novedades Sistema Educativo Ofertas de Empleo 2024 Última Hora Sindicatos Noticias de FP Noticias de maestros hoy