Economía -

Movilización

Concentración en Donostia contra la apertura de comercios en festivos

La movilización, convocada por ELA, CCOO y LAB, ha tenido lugar frente al centro comercial Arcco, bajo el lema "Cero aperturas los domingos y festivos. Día de fiesta para todos".

Medio centenar de personas se ha concentrado en frente del centro comercial Arcco. Imagen: EiTB
Medio centenar de personas se ha concentrado en frente del centro comercial Arcco. Imagen: EiTB
Concentración en Donostia contra la apertura de tiendas los domingos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elkarretaratzea egin dute Donostian, jaiegunetan dendak irekitzearen aurka

Medio centenar de personas se ha concentrado este domingo en Donostia-San Sebastián, convocadas por ELA, CCOO y LAB, para protestar por la apertura de comercios en domingos y festivos.

La movilización ha tenido lugar frente al centro comercial Arcco del barrio de Amara, bajo el lema "Cero aperturas los domingos y festivos. Día de fiesta para todos".

Los participantes en la concentración han dado a conocer un comunicado en el que expresan su "rechazo" a la decisión de algunos comercios de abrir sus puertas hoy, domingo, con motivo de la celebración de la Nochebuena.

El escrito pone de relieve las "nefastas consecuencias" que tiene la apertura de los establecimientos comerciales los domingos y festivos "no sólo desde el punto de vista laboral sino también desde una perspectiva social" ya que esta medida "no aumenta el consumo, ni tampoco crea empleo".

Por este motivo, los sindicatos firmantes, ELA, CCOO y LAB, piden a los comerciantes que han decidido abrir que reconsideren su decisión y a los consumidores que se solidaricen con los trabajadores del sector y adelanten sus compras para no hacerlas en jornadas festivas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Sindicato ELA Noticias de LAB Actualidad Económica Última Hora de Hoy Sindicatos Noticias CCOO Comercio Euskadi