Economía -

Final del período de consultas

Acuerdan 33 prejubilaciones y 8 despidos voluntarios en Arcelor Mittal Bergara

La propuesta de la dirección había sido aprobada previamente en referéndum el 18 de diciembre por 90 votos a favor de los 96 trabajadores presentes, de una plantilla total de 150 operarios.

Planta de Arcelor Mittal en Zumarraga (Gipuzkoa). Imagen de archivo: EiTB
Planta de Arcelor Mittal en Zumarraga (Gipuzkoa). Imagen de archivo: EiTB
Planta de Arcelor Mittal en Zumarraga (Gipuzkoa). Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurretiko 33 erretiro eta 8 kaleratze adostu dituzte Bergarako Arcelor Mittalen

La comisión negociadora del procedimiento colectivo de la planta de Arcelor Mittal en Bergara (Gipuzkoa) y la dirección de la empresa han alcanzado un acuerdo que se saldará con la jubilación anticipada de 33 trabajadores y una oferta para la extinción voluntaria de otros ocho puestos.

Según informa Arcelor Mittal en una nota, con el acta final del este acuerdo, firmada hoy, concluye el período de consultas abierto el 24 de octubre de 2017 en esta planta.

El acuerdo prevé la prejubilación de 33 operarios nacidos entre 1956 y 1959 que, además de la cotización correspondiente a la Seguridad Social, percibirán el 85% de retribución neta desde el momento de su salida de la compañía hasta la fecha en que falte un año para cumplir la edad de jubilación ordinaria.

El pacto ofrece igualmente la extinción voluntaria de ocho contratos, con sus correspondientes indemnizaciones, que contarán hasta el 20 de enero de plazo para quienes quieran solicitarlos, aunque en todo caso cada petición podrá ser aprobada o denegada por la empresa.

La propuesta de la dirección, que ahora se ha plasmado en este acuerdo, había sido aprobada previamente en referéndum el 18 de diciembre por 90 votos a favor de los 96 trabajadores presentes, de una plantilla total de 150 operarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Últimas noticias Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Casos de ERTES Actualidad Económica 2024 Bergara Noticias Noticias Industria Metalurgia Multinacionales Última hora Alto Deba