Economía -

Huelga indefinida

La huelga de la OTA de Bilbao no tendrá servicios mínimos

El 2 de enero, martes, comenzará el paro indefinido de los trabajadores que no cubrirán servicios mínimos.

Un otero comprueba los tickets de la hora de varios coches estacionados en Bilbao. Foto: EiTB.
Un otero comprueba los tickets de la hora de varios coches estacionados en Bilbao.
Un otero comprueba los tickets de la hora de varios coches estacionados en Bilbao. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko TAOko langileen grebak ez du gutxieneko zerbitzurik izango

La huelga indefinida en la OTA de Bilbao que comenzará el próximo martes 2 de enero no tendrá servicios mínimos, según ha informado el sindicato ELA.

La UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio, había solicitado al departamento de Trabajo que estipulase unos servicios mínimos pero el Gobierno Vasco ha denegado la petición en el acto de conciliación celebrado este viernes.

Javier Escobar, presidente del comité de empresa, ha asegurado que la regulación tarifaria del aparcamiento no se puede considerar un servicio de utilidad social, como pueden ser hospitales o transportes públicos.

Finalmente, según ELA, la petición ha sido denegada, por lo que el próximo 2 de enero comenzará el paro indefinido y sin servicios mínimos.

La convocatoria de huelga se produce tras un expediente disciplinario en el que han sido despedidos siete trabajadores de la OTA; una decisión que ha roto definitivamente la negociación del convenio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao última hora Gobierno Vasco Huelgas Actualidad Económica 2024 Últimas noticias sucesos OTA