Economía -

HUELGA INDEFINIDA

Los trabajadores de la OTA de Bilbao, en huelga indefinida

Los empleados inician hoy un paro indefinido para pedir mejoras en el convenio y la readmisión de los siete compañeros despedidos.

Un trabajador de la OTA de Bilbao comprobando los tickets.Captura sacada de un vídeo de ETB.
Un trabajador de la OTA de Bilbao comprobando los tickets.Captura sacada de un vídeo de ETB.
Un trabajador de la OTA de Bilbao comprobando los tickets.Captura sacada de un vídeo de ETB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko TAOko langileek greba egingo dute gaurtik aurrera

Hoy comienza la huelga indefinida de los trabajadores de la OTA de Bilbao, un paro indefinido que no tendrá servicios mínimos. Los empleados piden, entre otras cosas, mejoras en el convenio y la readmisión de los siete compañeros despedidos. Así se manifestarán por las calles de Bilbao, en una marcha que partirá del Ayuntamiento de Bilbao.

La convocatoria de huelga se produce tras un expediente disciplinario en el que han sido despedidos siete trabajadores de la OTA. La adjudicataria de la OTA ha despedido a esos empleados tras acusarlos de "no cumplir con sus obligaciones laborales", ya que, según el informe de una empresa de detectives, se comprobó que, entre otros hechos, "dedicaban hasta cuatro horas de su jornada diaria a ver el Tour".

Sin embargo, las personas despedidas han negado las acusaciones y, según el comité de empresa, detrás de esa decisión subyace un conflicto que lleva enquistado cinco años sobre la negociación del convenio.

Actualmente, en la OTA de Bilbao trabajan 140 personas.

Por otra parte, la UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio, había solicitado al departamento de Trabajo que estipulase unos servicios mínimos pero el Gobierno Vasco denegó la petición en el acto de conciliación celebrado el pasado viernes.

El presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha asegurado que la regulación tarifaria del aparcamiento no se puede considerar un servicio de utilidad social, como pueden ser hospitales o transportes públicos.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Última hora Gobierno Vasco Huelgas en Euskadi Trabajo España hoy Actualidad Económica Noticias Zonas OTA