Economía -

CARRETERAS

La Diputación de Gipuzkoa tacha de 'fracaso' la huelga de transportistas por el peaje

La huelga está teniendo "escasa incidencia y repercusión", según la entidad foral. El próximo 9 de enero comenzará a funcionar el nuevo modelo de peaje.

Un camión transcurre por el territorio guipuzcoano. Foto: EiTB.
Un camión transcurre por el territorio guipuzcoano.
La Diputación de Gipuzkoa califica de fracaso el paro del transporte

1:31

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garraiolarien grebak 'porrot' egin duela esan du Gipuzkoako Foru Aldundiak

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha tachado este miércoles de "fracaso" la huelga de transportistas convocada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) en protesta por los nuevos peajes en este territorio.

Lasa ha informado, en un comunicado, de que el tráfico está discurriendo "con normalidad" desde ayer y ha destacado la "escasa incidencia y repercusión" de la huelga, que no ha sido secundada ni por la patronal guipuzcoana Guitrans ni por el sindicato mayoritario del territorio, Hiru.

El portavoz ha asegurado que durante el día de ayer los tres arcos instalados en la N-I para cobrar, a partir del 9 de enero, el peaje a los camiones registraron un tránsito de vehículos pesados "similar e incluso algo superior" en ambas direcciones al que se contabilizó el martes de la semana pasada.

Aunque ha matizado que resulta difícil realizar comparativas en semanas como la actual, en plenas fiestas navideñas, ha concluido que "la normalidad está siendo la nota dominante durante estas últimas horas".

Se ha ratificado en que el próximo 9 de enero el modelo comenzará a funcionar, ya que "no hay vuelta atrás".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Últimas noticias Gipuzkoa Huelgas Actualidad Económica Última hora hoy N-1 Conflictos en el sector transporte Noticias Conflictos laborales Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa