Economía -

Accidente laboral

Los compañeros del chofer fallecido en Aretxabaleta convocan una concentración

El sindicato LAB, que participará en la movilización del próximo lunes en Arrasate-Mondragón, recuerda que se trata "del primer trabajador muerto en accidente laboral del año".

El grave accidente ocurrido el jueves en Aretxabaleta (Gipuzkoa). Imagen de archivo: EiTB
El grave accidente ocurrido el jueves en Aretxabaleta (Gipuzkoa). Imagen de archivo: EiTB
El grave accidente ocurrido el jueves en Aretxabaleta (Gipuzkoa). Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aretxabaletan hildako autobus-gidariaren lankideek elkarretaratzea deitu dute

El comité de empresa de PESA ha convocado una concentración el próximo lunes en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) en protesta por el fallecimiento de uno de los chóferes de esta compañía en el accidente que anoche costó la vida a este trabajador y al conductor de la motocicleta contra la que chocó.

El accidente mortal se registró a las 21:20 horas del jueves en la carretera GI-627 a su paso por la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta.

El sindicato LAB se ha sumado, en un comunicado, a la movilización "ante el primer trabajador muerto en accidente laboral del año".

Fuera de las estadísticas oficiales

LAB ha explicado que los accidentes de tráfico de transportistas en el transcurso de su jornada laboral no se consideran en las estadísticas oficiales como accidentes laborales, por lo que la investigación de los hechos corresponde a la Ertzaintza y no al Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral Osalan.

"En consecuencia, no se realiza el preinforme correspondiente a accidentes laborales y no se toman las medidas preventivas necesarias", ha denunciado.

Tras expresar sus condolencias y solidaridad con la familia del fallecido, esta central ha denunciado que las "condiciones laborales son también precarias en el transporte".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Tráfico en Euskadi Accidentes Laborales Sucesos última hora Gipuzkoa Sindicato LAB Mondragón Noticias de Hoy Transporte Público Gipuzkoa Aretxabaleta Heridos en accidentes viales Alto Deba