Economía -

Huelga indefinida

Los huelguistas de la OTA de Bilbao aconsejan recurrir al Ararteko las multas

Asimismo, instan al Ayuntamiento a que articule mesa negociadora 'con los tres agentes en liza'.

Huelga OTA Bilbao. EFE
Huelga OTA Bilbao. EFE
Huelga OTA Bilbao. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko TAOko langileek isunei dagozkien kexak Arartekoari aurkeztea aholkatu dute

El presidente del comité de empresa de la adjudicataria de la OTA en Bilbao, Javier Escobar (ELA), ha aconsejado a los usuarios que acudan al Ararteko en caso de encontrarse una multa en el parabrisas de su vehículo estacionado durante la huelga que secundan los trabajadores del servicio.

La gran mayoría de los vigilantes de la OTA de la capital vizcaína, excepto una decena, secunda desde el lunes una huelga indefinida sin servicios mínimos, que está provocando que algunos parquímetros dejen de funcionar por falta de mantenimiento al agotarse sus baterías.

Sindicatos de la OTA de Bilbao instan al Ayuntamiento a que articule mesa negociadora "con los tres agentes en liza"

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la OTA de Bilbao han instado al Ayuntamiento bilbaíno a que articule una mesa negociadora "con los tres agentes en liza", la parte social, la empresa adjudicataria y el propio Consistorio.

Durante la presentación del conflicto colectivo con motivo del calendario laboral "impuesto" a la plantilla de la OTA, el responsable federal del sindicato ELA, Iñaki Oliden, ha acusado al Ayuntamiento de Bilbao de ser "el responsable, y quien tiene la potestad de desatascar" la situación de huelga indefinida que mantienen los trabajadores de este servicio desde el pasado 2 de enero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao Huelgas en Euskadi Trabajo España hoy Noticias del Ararteko Economía Mundial 2024 Noticias última hora Noticias OTA Multas hoy Conflictos laborales