Economía -

Óbito

Fallece a los 93 años Enrique Sendagorta, fundador de Petronor

Precisamente, la compañía cumple 50 años desde su constitución. Sendagorta fue su primer presidente ejecutivo, hasta 1976.

Enrique Sendagorta, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Enrique Sendagorta, en una imagen de archivo. Foto: EiTB
Enrique Sendagorta, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enrique Sendagorta Petronorren sortzailea hil da

Enrique Sendagorta Aramburu, fundador y primer presidente ejecutivo de Petronor, ha fallecido este viernes en Madrid, a los 93 años de edad, según ha informado la entidad en un comunicado.

En 1956 Sendagorta creó Sener, ingeniería que propuso la construcción de un dique con 30 metros de profundidad en Punta Lucero, para el atraque de barcos de gran calado en la zona exterior de Zierbena. Esta novedad resultó decisiva a la hora de ganar el concurso para la construcción de la refinería de Petronor en Muskiz y consolidar, así, el asentamiento de la empresa en el entorno estratégico del Puerto de Bilbao.

El fallecimiento del fundador de Petronor se produce precisamente el año en el que la compañía cumplirá el 50 aniversario de su constitución, en 1968. Enrique Sendagorta fue su primer presidente ejecutivo, hasta 1976.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Noticias de Política Noticias Petronor Partidos Políticos Vascos Muskiz Bizkaia Economía Mundial 2024