Economía -

Concurso de acreedores

CNA plantea despedir a todos los trabajadores de Edesa y Geyser

En opinión de los trabajadores esta decisión es consecuencia de la "nefasta gestión de la empresa, liderada por el Jorge Parladé". La plantilla se concentrará este martes en Arrasate.

Una concentración de los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser. Imagen de archivo: EiTB
Una concentración de los trabajadores de Edesa Industrial y Geyser. Imagen de archivo: EiTB
CNA plantea despedir a todos los trabajadores de Edesa y Geyser

1:18

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edesa eta Geyser enpresetako langile guztiak kaleratzea planteatu du CNA konpainiak

La dirección de CNA Group ha comunicado a los comités de empresa de Edesa Industrial y Geyser la decisión de iniciar un expediente de extinción de contratos de toda la plantilla, unos 160 trabajadores, así como de liquidar la sociedad Geyser-Gastech, han informado los representantes de los trabajadores.

Los comités de empresa han asegurado en un comunicado que también les han informado de la futura presentación de una propuesta "centrada exclusivamente en la comercialización de productos" en la que no se contempla la creación de puestos de trabajo.

Han denunciado los "inminentes despidos" de los empleados de Edesa Industrial y Geyser y el objetivo del grupo de "desmantelar la empresa y su actividad industrial".

"Nefasta gestión”

En su opinión, esta decisión, que les ha trasladado un abogado del grupo, es consecuencia de la "nefasta gestión de la empresa, liderada por el Jorge Parladé".

Los representantes de los trabajadores defienden que, frente a esto, "puede haber futuro para la plantilla actual y para los que han quedado fuera, siempre y cuando haya un plan de empleo viable".

Para ello, creen necesaria la implicación de "las instituciones, el administrador concursal y Fagor S.Coop" para "construir una alternativa a este proyecto especulativo e inasumible".

Asamblea y concentración

Los trabajadores afectados por esta decisión celebrarán este martes a las 11:00 horas una asamblea y posteriormente se concentrarán ante la planta de Garagarza, en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fagor Edesa Electrodomésticos Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Trabajo España hoy ERES hoy Noticias Mondragón Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias Última Hora Sindicatos Noticias Conflictos laborales