Economía -

Conflicto laboral

Comité de OTA Bilbao: 'Si no se readmite a los despedidos la huelga irá para largo'

El presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha rechazado la petición de la concesionaria de que desconvoquen la huelga mientras se está negociando.

Una calle de Bilbao. Foto de archivo: EFE
Una calle de Bilbao. Foto de archivo: EFE
Una calle de Bilbao. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TAOren enpresa-batzordea: 'Grebak luze joko du kaleratuak berriz lanera itzuli ezean'

El comité de OTA Bilbao ha rechazado desconvocar la huelga como le ha pedido la concesionaria del servicio "como gesto de buena voluntad", y ha asegurado que, si no se readmite a los despedidos, el conflicto "irá para largo".

El presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha señalado que la huelga sigue siendo "un éxito" y, nuevamente, los trabajadores se han manifestado este miércoles por las calles de Bilbao.

Escobar ha rechazado la petición de la concesionaria de que desconvoquen la huelga mientras se está negociando. "Si, con buena voluntad vienen readmitiendo a los siete trabajadores y queriendo negociar un convenio sin chantajes, nuestra mano está tendida", ha añadido.

Mandato de la asamblea de trabajadores

No obstante, ha advertido de que, si no quieren abordar la readmisión de esos trabajadores, el conflicto "va a ir para largo". El presidente del comité ha señalado que el mandato de la asamblea de trabajadores es que su readmisión y la negociación de un convenio "sin chantajes" estén "encima de la mesa".

El presidente del comité ha indicado, por último, que en la reunión convocada para este jueves en el CRL para hablar del calendario laboral 2018, intentarán "hablar de todo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao Huelgas Empleo hoy Actualidad Económica 2024 Hoy noticias Aparcamiento regulado en Euskadi