Economía -

Conflicto laboral

El comité de Bridgestone convoca huelga de 7 días a partir del 29 de enero

Esta huelga ha sido convocada tras una reunión celebrada en Basauri entre los representantes de los trabajadores (USO, UGT, ELA, CCOO y BUB) y la dirección de la empresa.

Captura de pantalla de la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bridgestoneko enpresa-batzordeak 7 eguneko greba deitu du urtarrilaren 29tik aurrera

El comité intercentros de Bridgestone ha anunciado la convocatoria de siete días de huelga a partir del 29 de enero hasta el 4 de febrero en las factorías que la multinacional nipona tiene en el Estado, situadas en Cantabria, Burgos y Bizkaia.

Según informa USO en una nota de prensa, esta huelga ha sido convocada tras la reunión celebrada en Basauri (Bizkaia) entre los representantes de los trabajadores (USO, UGT, ELA, CCOO y BUB) y la dirección de la empresa.

USO precisa que la mayoría sindical -que conforman USO, UGT, ELA, y BUB- ha planteado una serie de propuestas sobre el incremento salarial, la jornada y la regulación de las contrataciones, una postura que ha sido reprochada, según el sindicato, por la dirección.

El sindicato USO recuerda que CCOO ha firmado en solitario un acuerdo de eficacia limitada con la empresa, que propone un incremento salarial del IPC para los años 2018 y 2019, un aumento del 1,25% garantizado con revisión al alza del IPC para 2018 y un 1,5% en los mismos términos para 2019.

Sin concesiones

En la reunión de hoy, USO explica que la empresa, que no ha hecho concesiones en el punto del incremento salarial, ha dicho estar en disposición de recibir propuestas para jornada y contrataciones.

"La respuesta unánime de la mayoría sindical fue finalizar la reunión tras reprochar a la empresa su postura. No podemos aceptar que tras dos años de negociación, de los tres puntos propuestos, se cierre el punto del incremento salarial", ha insistido USO.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Huelgas Multinacionales Españolas Trabajo en Euskadi Noticias de Burgos Noticias de Japón hoy Economía Mundial 2024 Última Hora de Hoy Sucesos Cantabria Sindicatos Vascos