Economía -

Gobierno de Navarra

Aprobadas especialidades y perfil lingüístico de 73 plazas de la OPE de Educación

Se trata de las plazas pendientes de la oferta pública de empleo de Educación de marzo de 2015, que serán convocadas como muy tarde en abril de este año y cuyas pruebas se harán en junio de 2019.

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana. Foto: EFE
La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana. Foto: EFE
La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 73 lanposturen espezialitateak eta hizkuntza eskakizunak onartu dituzte Nafarroan

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy las especialidades y perfil lingüístico de las 73 plazas de la OPE de maestros que se convocará esta primavera, si bien las oposiciones se celebrarán en 2019.

Se trata de las plazas pendientes de la oferta pública de empleo de Educación de marzo de 2015, que serán convocadas como muy tarde en abril de este año y cuyas pruebas se harán en junio de 2019 con el objeto de atender así a las demandas del sector.

Las 73 vacantes de maestro, de régimen funcionarial, nivel B, se distribuyen de la siguiente manera: 23 vacantes corresponden a la categoría de maestro de especialidad Educación Infantil, de las cuales 12 plazas son en euskera y 11 en castellano; y se convocan 50 plazas de maestro de especialidad de Educación Primaria de las cuales 27 son en euskera y 23 en castellano.

Recurso de AFAPNA

Al término de la sesión del Gobierno en la que se ha aprobado el decreto foral que recoge las citadas especialidades, la consejera de Educación María Solana, ha recordado que esta medida es consecuencia de un recurso presentado por AFAPNA, en el que preguntaba por las razones por las que no se habían definido las plazas de euskera.

El tribunal concluyó que había que definir no solo las plazas de euskera, sino todas las plazas que se llevan a una oposición y eso es lo que se ha hecho con este decreto foral, según ha explicado Solana, quien, tras aludir a la polémica generada en torno a  estas oposiciones, ha valorado la solución acordada para no perder esas 73 plazas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Trabajo Sociedad Actualidad Económica 2024 Noticias última hora Gobierno Navarro Educación Ofertas de Empleo 2024 Noticias de profesores