Economía -

Bizkaia

Amazon podría abrir una base logística en el Valle de Trápaga

La compañía estadounidense está analizando la posibilidad de hacerse con los terrenos de la antigua fábrica de Babcock.

amazon trapaga

Amazon estudia abrir un centro logístico en Trápaga

1:10

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amazonek egoitza logistiko bat ireki nahi du Trapagaranen

La compañía estadounidense Amazon está estudiando la posibilidad de instalar una base logística en la localidad vizcaína de Trapagaran.

Amazon ha mostrado su interés en los terrenos de la antigua fábrica de Babcock. Se trata de una nave de aproximadamente 1.000 metros cuadrados donde podría establecer su base logística, según ha confirmado en declaraciones a ETB el alcalde Trapagaran, Xabier Cuellar.

Sin embargo, el alcalde ha añadido que la negociación no está cerrada y que otras empresas también están pujando por la compra de los terrenos, "porque la zona es muy estratégica".

Cuellar considera que la llegada de Amazon daría "un impulso notable" a la localidad, por el renombre que tiene la empresa y por los empleos que generaría.

Por su parte, antiguos trabajadores de Babcock también ven con buenos ojos esta opción, ya que en caso de que se produjera un acuerdo podrían recuperar el dinero que les debe la empresa desde hace años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Trabajo hoy Actualidad Económica 2024 Valle de Trápaga Bizkaia Noticias última hora Comercio Euskadi Qué pasó con el internet