Economía -

Puerto de Bilbao

El buque Oizmendi realiza la primera prueba de carga de gas natural licuado

En palabras de la consejera Arantxa Tapia, este nuevo servicio de suministro a buques 'nos posiciona como un referente europeo en materia de transporte sostenible en el mar'.

Imagen del buque Oizmendi realizando la operación en el Puerto de Bilbao. EFE
Imagen del buque Oizmendi realizando la operación en el Puerto de Bilbao. EFE
Pasan 90 metros cúbicos de gas natural licuado de un barco a otro

1:15

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La sociedad Itsas Gas, participada por el Ente Vasco de la Energía, Remolcadores Ibaizabal y Naviera Murueta han realizado este sábado en el puerto de Bilbao la primera prueba piloto de carga de gas natural licuado de un barco a otro. La prueba se ha realizado desde el remodelado Oizmendi a un buque cementero en tránsito.

Según ha destacado el Gobierno vasco, es la primera vez que se ejecuta esta operación del conocido como 'LNGbunkering' en todo el Arco Atlántico y el Mediterráneo y "supone un hito en el avance hacia un suministro de energía más limpio en el sector naval, muy dependiente de los derivados del petróleo".

En la presentación han estado presentes la presidenta del Ente Vasco de la Energía y consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el director general del EVE y presidente de Itsas Gas, Iñigo Ansola, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa.

En palabras de Tapia, este nuevo servicio de suministro a buques "nos posiciona como un referente europeo en materia de transporte sostenible en el mar" y sitúa a los puertos vascos como "ruta de referencia para repostar gas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gobierno Vasco Noticias Puerto Bilbao hoy Economía 2024 Últimas Noticias Crisis gas natural