Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores de la OTA de Bilbao piden la mediación del Ayuntamiento

Los trabajadores, que demandan la "implicación" del Consistorio, se han manifestado esta mañana en el centro de Bilbao.

Hacia las 9:30 horas, se formaban retenciones en el acceso a Bilbao. Foto: Iker Salgado.
Hacia las 9:30 horas, se formaban retenciones en el acceso a Bilbao. Foto: Iker Salgado.
La protesta de los trabajadores de la OTA dificulta la entrada a Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TAOko langileek Bilboko Udalaren bitartekaritza eskatu dute, gatazka konpontzeko

Los trabajadores de la OTA de Bilbao, en huelga indefinida desde el pasado 2 de enero, se han manifestado este lunes por el centro de la capital vizcaína, y han pedido la mediación con la empresa del área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento bilbaíno presidida por Alfonso Gil, quien el pasado viernes dijo que esperaba "una resolución del conflicto" para esta semana.

La protesta ha comenzado pasadas las nueve de la mañana en la entrada a la capital vizcaína por Sabino Arana, para recorrer la Gran Vía y finalizar en la plaza Moyua. Los trabajadores de la OTA demandan a la concesionaria del servicio Eysa-Cycsa la readmisión de siete compañeros despedidos y la negociación del convenio, que se encuentra sin renovar desde hace siete años.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha afirmado que "de todo lo que anunció a bombo y platillo la semana pasada Alfonso Gil no tenemos noticias de nada".

Escobar ha indicado que, "parece ser que, discretamente", el Ayuntamiento de Bilbao y el área de Movilidad "están haciendo algo, pero, a fecha de hoy, el comité de empresa no tiene ninguna nueva oferta por parte de la empresa, que no se ha puesto en contacto con nosotros, ni tampoco el Ayuntamiento".

Tras la reunión del pasado martes con la empresa, que concluyó sin acuerdo, los trabajadores de la OTA piden al Ayuntamiento y al área de Alfonso Gil que "se implique" en el conflicto.

En ese sentido, Escobar ha insistido en que, después de las declaraciones del edil de Movilidad y Sostenibilidad del pasado viernes "ni la empresa ni el área de Gil", que dijo tener "conocimiento de las posiciones de empresa y trabajadores, "se han puesto en contacto con nosotros".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Huelga Hoy Economía Mundial Noticias Manifestaciones hoy Bilbao Zonas OTA Acceso a Bilbao Trabajo España hoy