Economía -

Datos

Euskadi bate su récord de turistas en 2017

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Alfredo Retortillo, ha hecho balance del año y ha destacado la desestacionalización del sector, ya que los turistas se han repartido durante todo el año.

Museo Guggenheim. Foto: Txaro Ortiz de Zarate
Museo Guggenheim. Foto: Txaro Ortiz de Zarate
Museo Guggenheim. Foto: Txaro Ortiz de Zarate

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inoiz baino turista gehiago hartu ditu Euskadik 2017an

La llegada de turistas a Euskadi ha batido su récord en 2017, con casi 3,6 millones de visitantes, unos 150.000 más que el 2016, y sobre todo progresa en la desestacionalización, es decir, el reparto de los turistas a lo largo del año.

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Alfredo Retortillo, ha hecho hoy en Bilbao un balance definitivo del año en el sector, una vez incorporados los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo vasco, el Eustat, cuenta los hoteles y agroturismos, pero el INE añade además a los que duermen en apartamentos, albergues y cámping.

Para estas estadísticas se considera turista al que ha pasado una noche en Euskadi. Por ello, quedan aparte los visitantes de cruceros, porque no pernoctan.

Los datos confirman las cifras récord: el número de entradas se ha situado en 3.588.045 visitantes, un 4,4 % más que en 2016, y las pernoctaciones han sido 7.411.084, con un aumento del 3,4 %.

Esta llegada diversa permite al sector ser sostenible, al tener ingresos repartidos a lo largo del año y no solo en la época estival.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Turismo Últimas noticias País Vasco Sociedad Economía Mundial Últimas Noticias Datos de Eustat