Economía -

La Bolsa

Las bolsas europeas sufren pérdidas arrastradas por Wall Street

La bolsa española ha perdido el 2,53% en su cuarta sesión en negativo. En el resto de plazas del Viejo Continente, Londres ha cedido el 2,64%; París, el 2,35%; Fráncfort, el 2,32% y Milán, el 2,08%.

La bolsa española también ha sufrido los efectos del desplome de Wall Street. Foto de archivo: EFE
La bolsa española también ha sufrido los efectos del desplome de Wall Street. Foto de archivo: EFE
La bolsa española también ha sufrido los efectos del desplome de Wall Street. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako burtsek galerekin itxi dute saioa, Wall Streetek bultzatuta

La bolsa española ha perdido hoy el 2,53% en su cuarta sesión en negativo y ha cerrado por debajo de 9.900 puntos, mínimos desde marzo pasado, arrastrada por las caídas con las que ha abierto Wall Street, tras sufrir este lunes el mayor descenso en puntos de su historia.

Con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador bursátil nacional, ha vivido su peor sesión desde octubre al restar 254,50 puntos, ese 2,53%, hasta 9.810 enteros, con lo que se evaporan las ganancias del año y pierde el 2,33%.

En el resto de plazas del Viejo Continente, Londres ha cedido el 2,64%; París, el 2,35%; Fráncfort, el 2,32% y Milán, el 2,08%.

La jornada ha estado marcada por la fuerte corrección que han vivido las plazas europeas tras el batacazo de Wall Street en la víspera, cuando el Dow Jones bajó casi 1.200 puntos, según algunos expertos debido al temor de los inversores a una subida "severa" de los tipos de interés en 2018.

Aunque otros analistas apuntan a una fuerte recogida de beneficios tras el "rally" alcista que ha vivido la plaza neoyorquina en los últimos meses.

También caen las bolsas asiáticas

El "lunes negro" que vivió ayer Wall Street también ha arrastrado a las bolsas asiáticas y, Hong Kong y Tokio cayeron cerca de un 5%, lo que afectó al IBEX en la apertura, cuando caía casi un 2,4%.

A mediodía, el miedo de los inversores tumbaba aún más a las bolsas europeas y al selectivo español, que se dejaba casi un 3%, ante la expectativa de que la plaza neoyorquina abriese de nuevo con fuertes caídas, tal y como mostraba el mercado de futuros.

Sin embargo, Wall Street ha abierto sin un rumbo claro y minutos después de iniciar la sesión se daba la vuelta y optaba por las ganancias, aunque finalmente la tendencia negativa ha sido la dominante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
París Fotos del Reino Unido ¿Qué está pasando en España? Alemania Última Hora Francia coronavirus hoy Economía Últimas Noticias Caída de bolsa hoy Madrid Italia Noticias Londres Hoy