Economía -

Convenio colectivo

Los sindicatos convocan huelga en la enseñanza concertada el 20 de marzo

Los sindicatos acusan a las patronales Kristau Eskola y AICE de "nula voluntad" negociadora, después de que las partes hayan mantenido 36 reuniones en una negociación que comenzó en 2010.

Captura de pantalla de la rueda de prensa de los representantes de los sindicatos. Imagen: EiTB
Captura de pantalla de la rueda de prensa de los representantes de los sindicatos. Imagen: EiTB
Captura de pantalla de la rueda de prensa de los representantes de los sindicatos. Imagen: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek martxoaren 20rako greba deitu dute itunpeko hezkuntzan

Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT han convocado a las más de 9.000 personas que trabajan en los centros educativos privados de iniciativa social -los centros concertados, excepto las ikastolas- a una jornada de huelga el próximo 20 de marzo en demanda del convenio colectivo.

Representantes de los citados sindicatos han anunciado en Bilbao una intensificación de las movilizaciones emprendidas en el sector con motivo de la ruptura de la mesa de negociación en noviembre pasado.

Los sindicatos acusan a las patronales Kristau Eskola y AICE de "nula voluntad" negociadora, después de que las partes hayan mantenido 36 mesas de convenio en el marco de una negociación que comenzó en 2010.

Ante esta situación, han optado por intensificar las movilizaciones y su intención es parar el 20 de marzo los cerca de 200 centros de iniciativa social de Euskadi, que representan cerca del 70% de los centros concertados.

En los centros afectados por el conflicto cursa estudios el 35% del alumnado no universitario de Euskadi.

Manifestación

Previamente a la jornada de huelga, los sindicatos han convocado una manifestación el próximo día 22 de febrero en Bilbao con la previsión de que a ella acudan trabajadores de todo Euskadi.

Los representantes sindicales han emplazado a las patronales a negociar y han amenazado con incrementar las movilizaciones en el tercer trimestre del curso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Sindicato LAB Huelgas en Euskadi Últimas noticias País Vasco Sucesos Bilbao última hora Actualidad Económica 2024 Últimas noticias sucesos Noticias de Educación Manifestaciones Noticias Sindicatos