Economía -

Reunión

La empresa y trabajadores de la OTA de Bilbao se reúnen hoy de nuevo

El Gobierno Vasco ha convocado a ambas partes para tratar de solucionar el conflicto y acabar con la huelga indefinida iniciada el pasado 2 de enero.

Foto de archivo de una manifestación de los trabajadores de la OTA de Bilbao. EFE
Foto de archivo de una manifestación de los trabajadores de la OTA de Bilbao. EFE
Foto de archivo de una manifestación de los trabajadores de la OTA de Bilbao. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este lunes abordan un nuevo intento de terminar con la huelga de la OTA en Bilbao, en la reunión a la que el Gobierno Vasco ha convocado a la empresa y a los trabajadores, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 2 de enero.

La adjudicataria del servicio de la OTA, la UTE Eysa-Cycasa, y el comité de empresa se han reunido ya en dos ocasiones con la mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, sin haber llegado a un acuerdo para poner fin al conflicto.

La mayoría de los trabajadores de la OTA en Bilbao secundan una huelga desde el 2 de enero en demanda de la readmisión de siete compañeros despedidos y de la firma del convenio colectivo.

El pasado miércoles, el comité de empresa recibió "una propuesta para un posible acuerdo", aunque en ella no se plasma la readmisión de los siete despedidos "sin condiciones" y "no recoge las reivindicaciones laborales de la plantilla", según el sindicato LAB

LAB espera que la readmisión de los despedidos y el "blindaje" del convenio sea la propuesta que se haga al comité en la reunión del lunes.

Ya hay convocada una manifestación por el comité de empresa para el próximo martes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Huelga Hoy Trabajo hoy Actualidad Económica Última Hora de Hoy Noticias OTA