Economía -

MOVILIZACIONES

Pensionistas se concentran en Bilbao contra la 'ridícula' subida del 0,25 %

Los pensionistas piden ligar el incremento de las pensiones al IPC y están en contra de las pensiones privadas para complementarlas.

Los pensionistas se concentran en Bilbao. Foto: EiTB.
Los pensionistas se concentran en frente al Ayuntamiento de Bilbao bajo la lluvia paraguas en mano.
Concentración de pensionistas en Bilbao contra la ridícula subida del 0,25%

1:33

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentsiodunek elkarretaratzea egin dute Bilbon, % 0,25eko igoera 'kaskarraren' aurka

Varios centenares de pensionistas se han concentrado este lunes ante el Ayuntamiento de Bilbao para expresar su protesta por la "ridícula" actualización del 0,25 % fijada por el Gobierno de España para las pensiones.

En el acto, que se ha desarrollado durante media hora, se han desplegado pancartas con lemas contrarios a esa subida así como contra la opción de contratar pensiones privadas para complementarlas.

Las reivindicaciones del colectivo son ligar el incremento de las pensiones al IPC, que en 2017 fue del 1,2 %, en vez de a la subida establecida por el Ejecutivo español, ya que si siguen perdiendo poder adquisitivo "se condena a la pobreza y a la exclusión social" a muchos de ellos, según destaca la asociación Nagusiak en un comunicado.

Las convocatorias de concentraciones y manifestaciones tienen como objetivo, según se añade en la nota, concienciar a toda la sociedad para que "luche por tener una pensión digna que permita vivir con decoro" tanto a los pensionistas actuales como a las futuras generaciones.

El próximo jueves, 22 de febrero, se manifestarán desde el consistorio bilbaíno hasta la Subdelegación del Gobierno tanto para reivindicar que se ligue de nuevo el incremento de las pensiones al IPC como para que plantear la homologación de estas prestaciones a la de los países de la UE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Noticias País Vasco hoy Economía Mundial 2024 Hoy noticias