Economía -

Firma del convenio

Donostia recibirá a 250 dirigentes mundiales de turismo del 25 al 28 de mayo

El ministro de Turismo, Álvaro Nadal, y el consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, han firmado en Bilbao el convenio para la celebración del Consejo Ejecutivo de la OMT en Euskadi.

Donostia-San Sebastián. Foto: Jon Hernández.
Donostia-San Sebastián. Foto: Jon Hernández.
Donostia-San Sebastián. Foto: Jon Hernández.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiak turismoaren munduko 250 buruzagi hartuko ditu maiatzaren 25etik 28ra

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se reunirá en Donostia-San Sebastián, donde en torno a 250 mandatarios y representantes de los países más potentes en el ámbito turístico se darán cita durante tres días, del 25 al 28 de mayo.

El ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, y el consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, han firmado hoy en Bilbao el convenio para la celebración del Consejo Ejecutivo de la OMT en Euskadi.

La OMT, fundada en 1974, es el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable y sostenible. Sus órganos de gobierno son 3: la Asamblea General, que engloba a 158 países; el Consejo Ejecutivo, con 35 países; y la Secretaría General.

España es la sede permanente de la OMT y, por ello, además de contar con silla permanente en el Consejo, interviene en la designación de las sedes de las reuniones del Consejo Ejecutivo.

Junio de 2017

En junio de 2017, la Secretaría de Estado de Turismo se puso en contacto con el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco para ofrecer la posibilidad de organizar la primera reunión del Consejo en 2018, y hoy se ha firmado el protocolo para organizarla.

Será, además, la primera a la que asistirá el nuevo secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, que asumió el cargo el 1 de enero de 2018.

Al Consejo Ejecutivo acudirán en torno a 250 personas entre ejecutivos y trabajadores de la OMT, las delegaciones de los países miembros del Consejo y delegaciones de miembros afiliados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián Hoy Gipuzkoa Turismo País Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Últimas Noticias