Economía -

CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Bridgestone inician una semana de huelga

El comité de empresa ha convocado la huelga para pedir una mejora en las condiciones salariales. Están llamados 1.100 trabajadores de los dos centros de Basauri y Usansolo.

Captura de pantalla de un vídeo de ETB sobre la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia).
Captura de pantalla de un vídeo de ETB sobre la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia).
Captura de pantalla de un vídeo de ETB sobre la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia).

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bridgestoneko langileek astebeteko greba abiatu dute

El comité de empresa de Bridgestone ha convocado una semana de huelga, desde hoy día 13 hasta el 19 de febrero, para reclamar un acuerdo que mejore las condiciones salariales. A la huelga están convocados 2.700 trabajadores, de ellos unos 1.100 de los dos centros de Basauri y Usansolo (Bizkaia) y el resto en Puente San Miguel (Cantabria) y Burgos.

UGT, integrante del comité de empresa junto con el Sindicato Independiente de Bridgestone (BUB), ha llamado a parar en la huelga. Los trabajadores han respaldado la convocatoria de huelga de forma mayoritaria en las asambleas, en las que también han acordado celebrar concentraciones.

Los convocantes han denunciado la negativa de la empresa a incluir en las negociaciones del convenio un posible incremento salarial, "después de comprometerse el pasado 30 de enero a hacer un esfuerzo y negociar todos los puntos en desacuerdo de un convenio de eficacia limitada firmado con anterioridad por CCOO".

Tanto UGT como BUB han reprochado a la empresa "este cambio de actitud", ya que "la desconvocatoria de las movilizaciones convocadas para finales de enero se debió al compromiso de la empresa de sentarse a negociar todos los puntos, incluido el del incremento salarial".

UGT ha señalado que el comité ya ha "dado la oportunidad de negociar en buena fe, pidiendo puntos asumibles por la empresa, como la subida del IPC" por lo que, "llegados a este punto, no queda otra opción que salir a pelear por no perder poder adquisitivo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Noticias Galdakao Hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Huelgas en Euskadi Trabajo Fotos de Burgos Economía Mundial 2024 Noticias Euskadi Cantabria Hoy Última Hora Sindicatos Conflictos laborales Comunidad Autónoma Vasca Noticias de España