Economía -

Bankia

El Tribunal de Justicia de la UE avala el despido de una trabajadora embarazada

El TJUE ha dado la razón a Bankia sobre el despido de la trabajadora en el marco de un despido colectivo, al considerar que no viola la legislación comunitaria.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EBko Justizia Auzitegiak haurdun zegoen langile baten kaleratzea babestu du

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dado hoy la razón al banco español Bankia sobre el despido de una trabajadora embarazada en el marco de un despido colectivo, al considerar que no viola la legislación comunitaria.

Según los jueces europeos, en estos casos la empresa "debe comunicar a la trabajadora embarazada los motivos que justifican el despido y los criterios objetivos seguidos para designar a los trabajadores afectados por el despido".

El tribunal señala que la directiva sobre la seguridad y la salud de la trabajadora embarazada no se opone a una normativa nacional que permita el despido de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo.

El caso se refiere al expediente de regulación de empleo (ERE) que Bankia puso en marcha en 2013, que afectó entre otros a una mujer embarazada que decidió presentar una demanda ante un juzgado de Barcelona, que se pronunció a favor de la entidad bancaria.

La afectada recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el cual se dirigió a su vez a la corte de Luxemburgo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Trabajo Juicios mediáticos Economía Mundial Última hora hoy