Economía -

BALANCE

Kutxabank cierra 2017 con un beneficio de 302 millones de euros, un 23,6 % más

El banco explica este balance positivo en la buena evolución de los mercados financieros y de la actividad aseguradora, así como en el aumento de las comisiones a los clientes.

Kutxabank ha presentado hoy los datos de 2017 en Donostia. Foto: EiTB.
Kutxabank. Foto: EiTB.
Kutxabank se mantiene a la cabeza del sector financiero en el Estado

1:29

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 302 milioi irabazi zituen Kutxabankek 2017an, aurreko urtean baino %23,6 gehiago

Kutxabank ha cerrado 2017 con un beneficio neto consolidado de 302 millones de euros, un  23,6 % más que el alcanzado en el ejercicio anterior, y "mejoras de todos los márgenes".

El presidente y el CEO de Kutxabank presentan hoy los resultados de 2017 en una convención que reúne en el Kursaal de Donostia-San Sebastián a más de medio millar de directivos del grupo financiero y de sus filiales, consejeros de Kutxabank y de CajaSur.

Según ha destacado la entidad,  "el grupo ratifica su liderazgo en solvencia, con un CET1 del 15,7 %, y las tres agencias internacionales de rating elevan sus calificaciones crediticias, que se sitúan entre las mejores del sistema".

La entidad vasca, a tenor de los datos facilitados hoy, "ha reducido en 795 millones el saldo de activos dudosos y ha rebajado la tasa de mora al 4,9 %, muy por debajo de la media del sector, con una sensible mejora de los ratios de rentabilidad y eficiencia".

El banco explica este balance positivo en la buena evolución de los mercados financieros y de la actividad aseguradora, así como en el aumento de las comisiones a los clientes por servicios y medios de pago, ligadas a la mejoría del consumo. En concreto, precisa en su comunicado, los ingresos por las comisiones cobradas a los clientes se han incrementado un 10,4 % hasta los 379,56 millones de euros, 35,7 millones de euros más que en 2016. Han añadido que la clave de los buenos resultados ha sido también "la intensa actividad comercial, con incrementos del 17,3% en créditos hipotecarios y del 29% en financiación a empresas".

Kutxabank propondrá a la Junta de Accionistas el reparto del 50 % del beneficio neto, 151 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Donostia Noticias Kutxabank Economía 2024 Noticias de Hoy