Economía -

HUELGA

Eudel rechaza abrir mesas de negociación individuales en los Ayuntamientos

La asociación de municipios vascos aboga por un convenio que sea sectorial y se negocie en la Mesa General.

Ayuntamiento de Bilbao. Foto de archivo: agencias
Ayuntamiento de Bilbao. Foto de archivo: agencias
Ayuntamiento de Bilbao. Foto de archivo: agencias

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eudelek baztertu egin du udaletan banakako negoziazio mahaiak irekitzea

La asociación de municipios vascos, Eudel, ha asegurado hoy que es de "vital importancia" que los Ayuntamientos no negocien con los sindicatos individualmente y que el convenio sea sectorial y se negocie en la Mesa General.

En un comunicado, Eudel ha criticado a las centrales mayoritarias en la administración local, ELA y LAB, por la jornada de huelga que han convocado para mañana y ha mostrado su "total disposición" para la negociación y el acuerdo del convenio sectorial, denominado Udalhitz.

Para avanzar en esa negociación Eudel mantendrá una ronda de reuniones "bilaterales" con los sindicatos.

Eudel ha rechazado rotundamente las críticas sindicales a su voluntad negociadora y ha explicado que en diciembre de 2016 presentó una propuesta "detallada" que incluía la recuperación del poder adquisitivo perdido en la crisis, mejorar en licencias, permisos y conciliación, compromiso de estabilidad y creación de empleo y la "completa revisión" de Udalhitz. "Ha sido la mayoría sindical quien en el seno de la mesa General ha mostrado su rechazo a esta propuesta de Eudel", ha dicho la asociación de ayuntamientos vascos.

Según Eudel, en esta legislatura ha hecho "un enorme esfuerzo en materia de negociación colectiva" y siempre ha defendido un "ámbito negociador" propio de la administración local vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de ELA LAB Noticias Huelgas Noticias País Vasco hoy Trabajo Economía Última hora hoy Sindicatos