Economía -

BIZKAIA

Tubos Reunidos anuncia una reestructuración 'inmediata' en su planta de Trápaga

Esta planta cuenta con una plantilla que ronda los 430 trabajadores. El fabricante de tubos cerró 2017 con unas pérdidas de 32,4 millones de euros, un 35,4 % menos que en el año anterior.

Tubos Reunidos. Foto de archivo: tubosreunidos.com
Tubos Reunidos. Foto de archivo: tubosreunidos.com
Tubos Reunidos. Foto de archivo: tubosreunidos.com

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubos Reunidosek 'berehalako' berregituraketa iragarri du Trapagarango lantegian

Tubos Reunidos anunció este miércoles una reestructuración "inmediata" en su planta de Productos Tubulares, ubicada en Trápaga y que cuenta con unos 430 trabajadores, tras presentar sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de tubos cerró 2017 con unas pérdidas de 32,4 millones de euros, un 35,4 % menos que en el año precedente, que concluyó con un beneficio negativo de 50,2 millones. Al término del pasado ejercicio, la facturación de la compañía se elevó a 312,5 millones de euros, un 60,3 % más que en 2016, en el que las ventas se elevaron a 194,9 millones.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de la firma alavesa, Guillermo Ulacia, ha afirmado que las pérdidas de 2017 se han producido "en un entorno de cierta recuperación tras una crisis sin precedentes en el sector" y que "las mejoras obtenidas en el cuarto trimestre de 2017 no pudieron compensar los impactos negativos del contexto de mercado".

Durante 2018 y "con el propósito de recuperar la rentabilidad del negocio", Tubos Reunidos pretende continuar con "el despliegue y ejecución de las iniciativas del Plan Transforma" e iniciar "con carácter urgente un procedimiento para la implantación de medidas de reestructuración en la empresa Productos Tubulares". Esta planta vizcaína, con una plantilla que ronda los 430 trabajadores, se dedica a la fabricación de tubería de gran diámetro exterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Última Hora Bizkaia Última hora Euskadi Trabajo en Euskadi Economía 2024 Valle de Trápaga Bizkaia Hoy noticias Sector industrial hoy Metalurgia