Economía -

Reacciones

Jorge Aldekoa ve 'lamentable' la protesta de los ertzainas en el Parlamento

Durante la presentación de un seminario internacional, el jefe de la Ertzaintza ha considerado que 'se cometieron infracciones' que 'seguirán su curso administrativo'.

El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, el primero por la derecha. Foto: EFE
El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, el primero por la derecha. Foto: EFE
Jorge Aldekoa ha calificado de ''lamentable'' la protesta del pasado jueves

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzako buruak penagarritzat jo du ertzainek Legebiltzarrean egindako protesta

El jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha considerado hoy que la protesta de los ertzainas ante el Parlamento Vasco de la semana pasada fue "un hecho lamentable" en el que "se cometieron infracciones" que "seguirán su curso administrativo".

A preguntas de los medios durante la presentación en la comisaría de Erandio de un seminario internacional de análisis criminal para la prevención del delito, Aldekoa ha señalado que los ertzainas deben someterse "a las normas como el resto de ciudadanos" y deben "dar ejemplo de comportamiento cívico", algo, que según ha afirmado, "en ese momento no se hizo así".

"Por lo tanto, creo que se cometieron infracciones que seguirán su curso administrativo y cuando llegue, con las alegaciones de los interesados, se tomará la decisión que sea más correcta", ha señalado.

Preguntado por si se hablará de ello en la reunión del Consejo de la Ertzaintza que tendrá lugar mañana, Aldekoa, que no es miembro de ese consejo, ha señalado que desconoce el orden del día, pero ha considerado que "es probable que, de alguna manera sí se trate".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Última hora Gobierno Vasco Parlamento Vasco Noticias Euskadi