Economía -

Huelga el 14 y 15 de marzo

Steilas acusa a LAB de 'dar un cheque en blanco' a Educación

"LAB ha decidido de manera unilateral e irresponsable romper la unidad sindical con ELA y Steilas y dar un cheque en blanco a la Administración", ha destacado el sindicato en un comunicado.

Captura de pantalla de Nagore Iturrioz, representante del sindicao Steilas. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de Nagore Iturrioz, representante del sindicao Steilas. Imagen de archivo: EiTB
Steilas acusa a LAB de 'dar un cheque en blanco' a Educación

1:31

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzari 'txeke zuri' bat eman izana leporatu dio Steilasek LABi

El sindicato Steilas se ha reafirmado hoy en la convocatoria de huelga en la enseñanza pública no universitaria vasca y haurreskolas prevista para los próximos días 14 y 15 de marzo, y ha criticado a LAB por desconvocar esta protesta en los colectivos no docentes.

"LAB ha decidido de manera unilateral e irresponsable romper la unidad sindical con ELA y Steilas y dar un cheque en blanco a la Administración, sin tener en cuenta las reivindicaciones previamente consensuadas en todos los sectores", ha destacado Steilas en un comunicado.

Esta central asegura que ha puesto sobre la mesa de negociación nuevas propuestas que mejoran sustancialmente las propuestas del Departamento de Educación y ha señalado que LAB, en cambio, "está dispuesto a doblegarse".

"Una vuelta de tuerca más"

Según afirma, el acuerdo que LAB está dispuesto a firmar, y que afecta a los colectivos de cocina y limpieza, educación especial y haurreskolas (escuelas infantiles de 0 a 3 años), supone "una vuelta de tuerca más en la privatización de la etapa de 0 a 3 años y conllevará la pérdida de cientos de puestos de trabajo".

"Tampoco mejora las condiciones laborales y solo aspira a seguir gestionando la precariedad, sin garantizar un servicio público de calidad", según se añade en la nota.

El otro sindicato convocante, ELA, también criticó la semana pasada a la LAB por una decisión "lamentable, incomprensible e irresponsable" y considera que las propuestas de Educación son "absolutamente insuficientes y no suponen ningún avance".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Sindicato ELA Sindicato LAB Huelgas Comunidad Autónoma Vasca Huelga Escuela Pública Vasca Sucesos País Vasco Economía 2024 Última hora hoy Educación Sindicatos Última hora de Steilas