Economía -

8 de Marzo

El TSJPV reduce al 50% los servicios mínimos de personal de residencias

De esta forma, el TSJPV estima parcialmente el recurso presentado por los sindicatos ELA y LAB contra la Orden de 27 de febrero de 2018, de la consejera de Trabajo y Justicia.

Captura de pantalla de un cartel del 8 de Marzo. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de un cartel del 8 de Marzo. Imagen de archivo: EiTB
Captura de pantalla de un cartel del 8 de Marzo. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha reducido del 70% al 50% los servicios mínimos fijados para este 8 de Marzo por el Gobierno Vasco para el personal gerocultor o asimilado que realiza la atención directa en las residencias.

En el horario habitual de la comida, y de 08:00 a 10:30 horas, y de 20:00 a 22:00 horas, este porcentaje se incrementará en un 10%.

De esta forma, el TSJPV estima parcialmente el recurso presentado por los sindicatos ELA y LAB contra la Orden de 27 de febrero de 2018, de la consejera de Trabajo y Justicia, por la que se garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales a la comunidad que se han de prestar durante la huelga general convocada para el día 8 de marzo.

Además, en su auto el alto tribunal vasco reduce de un 80% a un 70% los servicios mínimos fijados para el personal gerocultor o asimilado en aquellas residencias donde el perfil de las personas usuarias tenga, en más de un 70%, niveles de dependencia reconocida grado II o III.

El TSJPV rechaza el resto de reclamaciones presentadas por ELA y LAB contra la orden de servicios mínimos fijada por la consejera de Trabajo y Justicia para este 8 de Marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias Sindicato ELA Noticias de LAB Huelgas Noticias de Sociedad Actualidad Económica Últimas noticias sucesos Residencias de Ancianos Sindicatos Noticias Feminismo 8 de marzo Juicios en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco