Economía -

Pensiones

Los pensionistas llaman a manifestarse el próximo sábado en Bilbao

Asimismo, han expresado su desconfianza ante el pleno sobre las pensiones del próximo miércoles en el Congreso.

Pensionistas en la conentración de este lunes por la mañana. Foto: Iker Salgado.
Pensionistas en la conentración de este lunes por la mañana.
Miles de pensionistas vuelven a la calle para reivindicar una pensión digna

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentsiodunek larunbatean Bilboko manifestazioan parte hartzeko deia luzatu dute

Los centenares de jubilados y pensionistas concentrados este lunes en Bilbao en demanda de unas pensiones dignas y públicas han expresado su desconfianza ante el pleno del próximo miércoles en el Congreso sobre este asunto y han llamado a "toda la población" para que secunde la manifestación del sábado en la capital vizcaína.

En la manifestación de hoy, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del niño Gabriel Cruz, se han exhibido carteles y pancartas que recordaban a los políticos que las pensiones "son un derecho, no una limosna".

Los asistentes han hecho un llamamiento a la participación en la manifestación, y han pedido expresamente que asistan gentes de todas las edades, principalmente jóvenes porque "nosotros nos vamos enseguida para el otro barrio, y ellos se quedan aquí".

Asimismo, han instado, micrófono en mano, al colectivo a estar "atentos" por si el pleno sobre las pensiones se reduce solo "a palabras y promesas", y han criticado que el Ejecutivo de "Mariano 'Corleone' ofrezca un aumento salarial del 1,75 % a los funcionarios frente al 0,25 de los pensionistas".

PENSIONISTA MANIFA BILBAO BILBO PENTSIODUNAK

Foto: Iker Salgado.

También han criticado al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, por afirmar la semana pasada que no le gustaba que se concentraran todos los lunes ante el Ayuntamiento, porque esta institución no tiene nada que ver con las pensiones, y han explicado que se decidió hacer así porque muchos pueblos no tienen Delegación del Gobierno.

"Le invitamos al alcalde a que se concentre con nosotros; no vamos contra él, aunque parece que le molestamos. El Ayuntamiento es de todos los ciudadanos y nos concentraremos aquí hasta el final", han dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Situación política en España hoy Economía Mundial Última Hora de Hoy