Economía -

CONFLICTO LABORAL

Arcelor Mittal de Sestao convoca al comité a reanudar la negociación

La vigencia del convenio de la planta finalizó en 2015 y, desde entonces, los trabajadores están sin convenio. El comité ha desconvocado de momento los paros.

Planta de Arcelor Mittal en Sestao. Imagen de archivo.
Planta de Arcelor Mittal en Sestao. Imagen de archivo.
Planta de Arcelor Mittal en Sestao. Imagen de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sestaoko Arcelor Mittalek enpresa-batzordea deitu du, negoziazioari berrekiteko

La dirección de la factoría de Arcelor Mittal en Sestao ha convocado al comité de empresa a proseguir la negociación del Convenio Colectivo el próximo lunes, 19 de marzo, tras aprobar este la desconvocatoria de los paros que se producían desde el pasado 4 de febrero.

El Comité de Empresa de la planta (integrado por 4 representantes de UGT, 3 de CCOO, 3 de ELA y 3 de LAB) aprobó por unanimidad a última hora de la noche de ayer, viernes, desconvocar dichos paros de dos horas los fines de semana, tras una reunión con la dirección del centro productivo, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

La vigencia del convenio de la planta finalizó en 2015 y, desde entonces, los trabajadores están sin convenio colectivo ante la negativa de la empresa, según el comité a negociar un nuevo marco laboral "justo y acorde a los resultados económicos obtenidos por el grupo siderúrgico".

La factoría de Arcelor Mittal Sestao se encuentra actualmente en plena fase de desarrollo de un nuevo plan de negocio puesto en marcha en septiembre de 2016, centrado en la producción de aceros especiales.

La dirección de Arcelor Mittal ha expresado en su comunicado, su compromiso de negociación de un acuerdo "de futuro" que "no comprometa la viabilidad" de la factoría de Sestao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sestao Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias País Vasco hoy Empleo hoy Sindicatos en España Última hora de conflictos laborales Novedades de la industria Metalurgia Multinacionales