Economía -

REDES SOCIALES

Los significativos carteles de las manifestaciones de los pensionistas

El hashtag #pensionesdignas sigue siendo TT al día siguiente de las manifestaciones por unas pensiones dignas y las redes sociales son un escaparate de los imaginativos y reivindicativos carteles.

Imagen de la manifesstación de ayer en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Imagen de la manifesstación de ayer en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Imagen de la manifesstación de ayer en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentsiodunen manifestazioetan ikusitako kartel esanguratsuak

Cientos de capitales de todo el Estado español fueron ayer sábado testigo de la marea enfurecida formada por miles de pensionistas que tomaron las calles para reclamar unas pensiones dignas, públicas y actualizadas al IPC.

La de Bilbao fue la más numerosa de las marchas celebradas en el País Vasco –también fue la más grande del Estado-, con 115.000 personas tomando las calles en protesta por la "vergonzosa subida del 0,25% planteada por el Gobierno de Rajoy". En Donostia, Vitoria-Gasteiz y Pamplona se reunieron entre 15.000 y 20.000 pensionistas en cada una.

Y tan numerosa movilización tuvo y sigue teniendo reflejo en las redes sociales, donde la etiqueta #pensionesdignas sigue siendo Trending Topic este domingo y las fotos de los momentos dejados por las protestas y el ingenio de los carteles inundan Twitter.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia sucesos Actualidad Económica Noticias Manifestaciones hoy Bilbao Pensiones