Economía -

Sestao

Comité de ACB: 'Dirección deberá hacer muchos movimientos para alcanzar un acuerdo'

La empresa y el comité reanudan este lunes la negociación del convenio tras la desconvocatoria de los paros parciales.

Este lunes se reinicia la negociación del convenio en ACB Sestao. Foto: EiTB
Este lunes se reinicia la negociación del convenio en ACB Sestao. Foto: EiTB
Este lunes se reinicia la negociación del convenio en ACB Sestao. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de ACB Sestao ha indicado que la dirección tendrá que hacer "muchos movimientos" en su propuesta de convenio para poder alcanzar un acuerdo, según ha explicado el presidente del comité, Gaizka Ibarlucea, (CC.OO.) a Europa Press.

Los representantes de los trabajadores decidieron desconvocar los paros parciales que venían realizando desde el 4 de febrero en favor del convenio, después de que en una reunión con la dirección se les presentara una propuesta y se pusiera fecha a un encuentro para reanudar las negociaciones.

Ibarlucea ha indicado que la oferta que les presentaron es "muy variable" y está "muy condicionada", por lo que esperan que este lunes la empresa les aclare diversos aspectos de la misma y les explique en detalle la propuesta

No obstante, ha señalado, a la vista de lo que les han presentado hasta la fecha, sería "imposible" el acuerdo, por lo que cree que la empresa tendrá que hacer "muchos movimientos".

Ibarlucea recordó que el año pasado los sindicatos presentaron a la dirección una propuesta que recogía subidas salariales del IPC más un punto durante los años de convenio (2016-2017-2018), una oferta que se mantiene.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Bizkaia Paros Laborales Noticias País Vasco hoy Empleo en Euskadi Últimas noticias sucesos Noticias Conflictos laborales