Economía -

PROTESTAS DE PENSIONISTAS

Rajoy: 'Si seguimos creando empleo, las pensiones subirán más y pronto'

El líder de la oposición, Pedro Sanchez ha anunciado, por su parte, que propondrá que Gobierno y parlamentarios sólo ganen un 0,25% más en solidaridad con los jubilados si el Gobierno no rectifica.

Rajoy en el congreso de Murcia, este domingo. Foto: EFE
Rajoy en el congreso de Murcia, este domingo. Foto: EFE
Rajoy: 'Subiremos las pensiones, lo que podamos'

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy: 'Enplegua sortzen jarraitzen badugu, pentsioak gehiago igoko dira, laster'

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado que el acuerdo más importante que tiene por delante España es el de la reforma de las pensiones, y ha manifestado que las pensiones se pueden subir en la medida que se puedan ir pagando: "Si creamos más empleo subirán más y pronto".

Rajoy ha querido recordar que se van a subir las pensiones por desempleo y viudedad, pero ha subrayado que "España no puede permitirse volver a políticas de recesión, por eso no se puede hacer demagogia y menos con un tema como las pensiones".

"El Gobierno ofrece pensiones seguras y la oposición promesas falsas", ha aseverado, al tiempo que aseguraba que "mientras el PP siga gobernando no se bajaran ni se congelarán, y si creamos más empleo subirán más y pronto".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que propondrá que el sueldo de los miembros del Gobierno, diputados y senadores sólo suba este año el 0,25 % en solidaridad con los jubilados si el Gobierno no rectifica e incrementa las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Sánchez ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de "despreciar" a los ciudadanos que construyeron la España democrática imponiéndoles esta "dictadura" del índice del 0,25% para actualizar las pensiones con la excusa de que "no hay recursos económicos" suficientes, cuando en realidad, según el PSOE, lo que falta es "voluntad" política.

El líder socialista se ha comprometido a volver a vincular la subida de las pensiones al incremento del IPC si alcanza el Gobierno y a blindar constitucional y legalmente la sanidad, educación, la atención a la dependencia y las pensiones para que nadie convierta en "mercancía" lo que son derechos adquiridos.

Estas declaraciones las han realizado un día después de las masivas movilizaciones de los pensionistas por unas pensiones públicas dignas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Rajoy Última Hora Pedro Sánchez Economía Mundial Noticias última hora Manifestación Bilbao hoy recorrido Pensiones 2024 últimas noticias