Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Fallece un trabajador tras caer al vacío en una empresa de Artea

El accidente ha ocurrido a las 08:20 horas en una empresa de mecanizados, y el operario ha sido trasladado al Hospital de Cruces donde ha fallecido.

Captura de pantalla del exterior de la empresa de mecanizados en Artea (Bizkaia). Imagen: EiTB
Captura de pantalla del exterior de la empresa de mecanizados en Artea (Bizkaia). Imagen: EiTB
Captura de pantalla del exterior de la empresa de mecanizados en Artea (Bizkaia). Imagen: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Artean, altueratik erorita

Un trabajador de 48 años —vecino de Derio— ha fallecido este martes tras precipitarse al vacío en una empresa de Artea, según han informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El accidente laboral ha ocurrido a las 08:20 en una empresa de mecanizados. Por causas que todavía se desconocen, el trabajador se ha precipitado al suelo desde una altura.

Como consecuencia, el operario ha sufrido lesiones muy graves, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Cruces, desde donde han comunicado su fallecimiento.

Sindicatos piden una investigación

Los sindicatos ELA y LAB han denunciado el accidente mortal ocurrido en la empresa Industria de Mecanizado Germany, S.A. (IMG). En solidaridad con el fallecido la plantilla de IMG hará este miércoles un paro de 24 horas y se concentrará ante la empresa a las 12:30 horas.

ELA ha exigido una investigación que esclarezca los hechos ocurridos y sirva para depurar las posibles responsabilidades.

Por su parte, LAB se ha preguntado: "¿Cómo puede ser posible que desde inicio de año hayan fallecido 16 trabajadores y trabajadoras en Euskal Herria?. En nuestra opinión, esta continua masacre que sufrimos en el mundo del trabajo es consecuencia de su precarización; las muertes en el trabajo son la expresión más cruel de la precariedad".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Bizkaia Empleo en Euskadi Noticias hoy Noticias Derio