Economía -

Presentación de solicitudes

5.447 inscripciones para 1.511 plazas al cierre del plazo de la OPE de Educación

La lista de personas admitidas y excluidas en la selección se hará pública el 27 de marzo. Los admitidos deberán entregar en mayo la programación didáctica y la documentación sobre los méritos.

Aspirantes de una OPE el pasado año en el BEC.
Aspirantes de una OPE el pasado año en el BEC.
Aspirantes de una OPE el pasado año en el BEC.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 5.447 pertsonak eman dute izena 1.511 plazarako, Hezkuntzako LEPan

El plazo de presentación de solicitudes para la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018 del Departamento de Educación se cerró este pasado lunes con un total de 5.447 inscripciones en los dos cuerpos profesionales para los que se convocan las plazas. Para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria hay 4.888 inscripciones y para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se han registrado 559 inscripciones.

En un comunicado, el Departamento de Educación ha anunciado que hará pública la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo el próximo día 27 de marzo. Los aspirantes inscritos podrán consultar su situación a partir de esa fecha en la página web del Departamento, accediendo con su nombre de usuario y contraseña.

El Departamento de Educación convoca este año 2018 un total de 1.511 plazas para los citados cuerpos: 1.337 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (de las cuales cerca de 300 serán para impartir en FP), y 174 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Los docentes admitidos deberán entregar durante el mes de mayo (del 2 al 12 de mayo), tanto la programación didáctica como la documentación acreditativa de los méritos. Por otra parte, quienes no posean aún el perfil lingüístico requerido, podrán presentarse a las pruebas acreditativas de este perfil, en convocatoria libre, si así lo han solicitado dentro del plazo de inscripción de la OPE.

La prueba inicial para acreditar perfil lingüístico se desarrollará el 14 de abril. Una semana después (21 de abril) será la prueba escrita, y posteriormente la oral, los días 10 y 11 de mayo.

La fase de oposición constará de dos pruebas, estructuradas cada una de ellas en dos partes. Ambas pruebas tendrán carácter eliminatorio. La primera prueba para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se desarrollará el 21 de junio, y dos días después, el 23 de junio, tendrá lugar la primera prueba para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Trabajo Noticias Educación Ofertas de Trabajo hoy Profesores