Economía -

Grupo energético

Naturgas pasa a llamarse Nortegas y anuncia inversiones para ganar nuevos clientes

En la actualidad, tiene alrededor de un millón de clientes, de los cuales la mitad está en Euskadi y la otra mitad entre Asturias y Cantabria, lo que supone un 60 % de hogares.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Naturgas Nortegas izango da aurrerantzean eta inbertsioak iragarri ditu

El presidente de Naturgas Energía, Alejando Legarda, ha anunciado este miércoles que la empresa ha cambiado de nombre y desde ahora será Nortegas, en un proyecto que prevé hacer un esfuerzo inversor para sumar "cientos de miles de clientes" en Euskadi, Asturias y Cantabria, hasta llegar al 85 % de los hogares.

En una conferencia en Bilbao, Legarda ha explicado que entre sus objetivos la nueva empresa prevé realizar un esfuerzo inversor para buscar clientes y llegar a ciudades y municipios donde ahora no había distribución de gas, lo que conllevará "tirar tuberías", para incorporar nuevos clientes.

En la actualidad, Naturgas tiene alrededor de un millón de clientes, de los cuales la mitad está en Euskadi y la otra mitad entre Asturias y Cantabria, lo que supone un 60 % de hogares, y la nueva compañía se ha fijado como reto llegar a aumentar la saturación hasta el 85 %, cerca de los estándares europeos.

Ha relatado que llegó a la presidencia de Naturgas después de que EDP, antiguo propietario de la compañía, decidiera el pasado ejercicio desinvertir en sus negocios de gas para centrarse en las energías renovables. De esa manera, Naturgas pasó a manos de fondos de inversión, y un 60 % de la compañía pasó a manos de un fondo de infraestructuras gestionado por JPMorgan y también entraron, aunque en menor proporción, un fondo de Abu Dhabi (ADI), otro fondo suizo de inversiones (Swiss Life Asset Management) y otro más de Gran Bretaña.

En su intervención ante la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi(ADYPE), Legarda ha advertido de que el cambio de modelo energético depende del desarrollo de la tecnología que permita aumentar la capacidad de almacenamiento de energía. Por ello, ha dicho en su conferencia que ese debate no es político, sino tecnológico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Últimas Noticias Cantabria Hoy Empresarios vascos Precio del gas