Economía -

Conflicto laboral

Policías y guardia civiles piden en San Sebastián la equiparación salarial

La marcha ha concluido frente al Palacio Miramar, donde Arnaldo Otegi tenía previsto ofrecer una charla y que finalmente EH Bildu ha sido suspendido "por responsabilidad política".

Policias y guardias civiles en la manifestación de San Sebastián. Foto: EFE
Policias y guardias civiles en la manifestación de San Sebastián. Foto: EFE
Policias y guardias civiles en la manifestación de San Sebastián. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poliziek eta guardia zibilek protesta egin dute Donostian, soldata-igoera eskatuz

Unos 500 miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, convocadas por la Asociación Justicia Salarial Policial Jusapol, se han manifestado este jueves por las calles del centro de San Sebastián a favor de la "equiparación salarial" de ambos Cuerpos con las policías autonómicas.

La marcha ha partido pasadas las 18:00 horas desde el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana tras varias pancartas con lemas que reclamaban la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Los manifestantes portaban banderas de España, Asturias, Cantabria e ikurriñas, globos y han lanzado petardos durante todo el recorrido de la marcha, en la que se han podido escuchar lemas como "Yo no firmo la trampa de Zoido", "Este acuerdo es un timo", o "El Gobierno nos quiere divididos".

La manifestación, que ha contado con el apoyo y la presencia de los representantes de Ciudadanos Miguel Gutiérrez y Nicolás de Miguel y del secretario general de Vox, Javier Ortega, ha recorrido el Boulevard donostiarra y ha llegado hasta el monolito de Alderdi Eder, donde han realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas del terrorismo, con flores blancas para simbolizar "tanto a las víctimas civiles como a las de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

La marcha ha finalizado en el Palacio Miramar, donde se ha llevado a cabo la lectura de un comunicado y han tomado la palabra representantes de Jusapol, y de partidos políticos.

EH Bildu suspende un acto en el Palacio Miramar

Por otro lado, EH Bildu, "por responsabilidad política", ha desconvocado una charla conducida por su coordinador general, Arnaldo Otegi, que se iba a celebrar en la tarde de este jueves en el Palacio Miramar de San Sebastián, al tener conocimiento de que la manifestación de policías y guardias civiles tenía previsto concluir "precisamente y casualmente" en ese lugar, "a la misma hora del inicio" de la conferencia de la coalición soberanista.

En un comunicado, ha manifestado que desconocen "si en la historia de esta ciudad alguna manifestación ha concluido en dicho recinto". "Nuestra memoria no alcanza a recordar ninguna", ha resaltado EH Bildu, al tiempo que se ha preguntado "cuál es el objetivo" de que esta manifestación concluya "frente a un acto que EH Bildu tiene convocado a la misma hora y en el mismo lugar".

"Tenemos la impresión de que en una semana, que entre otros hechos se ha visto como la Guardia Civil efectuaba una operación policial sin orden judicial, algunos tratan de terminar la misma con una imagen de crispación e incidentes graves en el recinto del Palacio de Miramar", ha criticado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Hoy noticias Manifestación Bilbao hoy recorrido