Economía -

HACIENDA FORAL DE BIZKAIA

Bizkaia prevé devolver 395 millones en la campaña de IRPF e ingresar 323 millones

La campaña de este año comenzará el 2 de mayo y concluirá el 29 de junio. Además, este mismo martes los contribuyentes empezarán a recibir las propuestas de declaraciones ya confeccionadas.

Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Ogasunak 395 milioi euro itzuliko ditu 2017ko errenta aitorpenaren kanpainan

La Hacienda de Bizkaia prevé que se presentarán unas 571.000 declaraciones de renta en la campaña de IRPF 2017, en la que estima devolver 395 millones de euros e ingresar 323 millones. La campaña de la declaración de Renta y Patrimonio de este año comenzará el 2 de mayo y se cerrará el 29 de junio.

Las estimaciones de la nueva campaña de IRPF y Patrimonio han sido dadas a conocer por el diputado de Hacienda José María Iruarrizaga en una rueda de prensa celebrada este lunes en Bilbao.

Iruarrizaga ha precisado que en IRPF se presentarán 2.000 declaraciones más que en la campaña de 2016, hasta alcanzar la cifra de 571.000, de las que siete de cada diez serán a devolver. La Hacienda vizcaína devolverá una media de 980 euros a 403.000 contribuyentes y el importe total de la campaña ascenderá 395 millones.

Por su parte, unas 168.000 declaraciones serán a ingresar, por un importe medio de 1.925 euros, siendo 323 millones la cifra total prevista de ingreso. Por lo tanto, el resultado final de la campaña de renta para las arcas forales será de -71,5 millones.

La Hacienda vizcaína prevé aplicar deducciones sociales por un importe total de 578,8 millones, una cifra similar a la de la campaña de 2016. Entre otros, cabe citar las deducción por descendientes, por vivienda habitual, por el alquiler, por inversión en inversión habitual, por ser mayor de 65 años, por discapacidad, por aportaciones a EPSV, planes de pensiones y mutualidades.

Iruarrizaga ha destacado que se van a reforzar los servicios especiales de atención al contribuyente y, en concreto, desde este lunes está activada la web de la Campaña de Renta y Patrimonio 2017 renta y el servicio de atención telefónica (94 608 3000).

Asimismo, se ofrecerá atención presencial a los contribuyentes en las oficinas de la Hacienda foral situadas en Bilbao, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Durango, Gernika, Getxo, Mungia y Portugalete y también se podrá acudir a las oficinas de las entidades financieras colaboradoras con las que Hacienda suscribe un convenio para la confección de declaraciones.

Iruarrizaga ha precisado que este mismo martes empezarán a llegar a los domicilios de los contribuyentes las primeras de las 335.000 propuestas de declaraciones ya confeccionadas por Hacienda. En el caso de que resulten a devolver (de color verde), el contribuyente no tendrá que realizar ningún trámite, ya que recibirá el ingreso en los primeros días de campaña. Si resulta a ingresar (propuestas de color azul), deberá mostrar su conformidad.

En la campaña de Patrimonio se presentarán 7.900 declaraciones, 500 más que en la de 2016 y la previsión de la Hacienda vizcaína es ingresar 75 millones de euros, 600.000 euros más que en la declaración de Patrimonio 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Declaración de la Renta Noticias de Hoy